LOS BRACKETS CONVENCIONALES DAN GRANDES RESULTADOS

Los brackets convencionales en la Ortodoncia

Los brackets convencionales

Los brackets convencionales; son brackets que van ligados al arco mediante ligaduras; las cuales van ejerciendo una cantidad de fuerza la cual dirige los dientes a la posición adecuada; estas ligaduras pueden ser de colores en el caso de utilizar brackets metálicos; o transparentes si se usan brackets estéticos. Por lo general en la ortodoncia los brackets metálicos son mas utilizados en niños y ellos lo personalizan escogiendo el color de las gomas… mientras que los adultos prefieren un tratamiento mas estético. Los mas usados y de mayor demanda en el mercado son los llamados brackets zafiro; y estos no solo son los mas estéticos que existen, si no que también son bastante cómodos.

Los brackets Damon son un tipo de ortodoncia de autoligado; la cual se emplea ha pacientes que desean recuperar su sonrisa; Los Damon son uno de los muchos tipos de aparatos que existen y que permiten reducir la fricción que se da entre el brackets y el alambre; eso permite que los movimientos del diente sean mucho mas rápidos en algunos casos; también existen casos en los que se emplean brackets y ligaduras metálicas pero en estos casos la fricción también es pequeña.

Ventaja de los brackets convencionales

 

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Rápida

 

Los brackets convencionalesUna ventaja de los brackets convencionales es que no tienen ligaduras; y al no tenerlas la retención de la placa bacteriana es de menor nivel, es decir que al no tener ligaduras retiene menos placa y la higiene es mejor. Muchas veces existen preguntas como por ejemplo; de los diferentes tipos de brackets que existen ¿Cual es el mejor?, no es difícil responder a esta pregunta; pero hay que tener en cuenta que no todos los tratamientos son viables para todos; por esta razón el mejor tipo de brackets es el que se adapta a las necesidades personalizadas de cada paciente, leer mas…

admin