Los brackets convencionales en la Ortodoncia
Los brackets convencionales; son brackets que van ligados al arco mediante ligaduras; las cuales van ejerciendo una cantidad de fuerza la cual dirige los dientes a la posición adecuada; estas ligaduras pueden ser de colores en el caso de utilizar brackets metálicos; o transparentes si se usan brackets estéticos. Por lo general en la ortodoncia los brackets metálicos son mas utilizados en niños y ellos lo personalizan escogiendo el color de las gomas… mientras que los adultos prefieren un tratamiento mas estético. Los mas usados y de mayor demanda en el mercado son los llamados brackets zafiro; y estos no solo son los mas estéticos que existen, si no que también son bastante cómodos.
Los brackets Damon son un tipo de ortodoncia de autoligado; la cual se emplea ha pacientes que desean recuperar su sonrisa; Los Damon son uno de los muchos tipos de aparatos que existen y que permiten reducir la fricción que se da entre el brackets y el alambre; eso permite que los movimientos del diente sean mucho mas rápidos en algunos casos; también existen casos en los que se emplean brackets y ligaduras metálicas pero en estos casos la fricción también es pequeña.
Ventaja de los brackets convencionales
Una ventaja de los brackets convencionales es que no tienen ligaduras; y al no tenerlas la retención de la placa bacteriana es de menor nivel, es decir que al no tener ligaduras retiene menos placa y la higiene es mejor. Muchas veces existen preguntas como por ejemplo; de los diferentes tipos de brackets que existen ¿Cual es el mejor?, no es difícil responder a esta pregunta; pero hay que tener en cuenta que no todos los tratamientos son viables para todos; por esta razón el mejor tipo de brackets es el que se adapta a las necesidades personalizadas de cada paciente, leer mas…