Brackets por dentro
Las ventajas que puede traer el tomar este tipo de tratamiento de brackets por dentro son varias; ya que pueden reducir el tiempo del tratamiento en algunos casos, dependiendo del estado del paciente; se logran obtener resultados mas rápidos, es decir; que el paciente va a notar un cambio mas rápido en los resultados; también existen varios tipos de tecnología autoligable, una de ellas permite realizarse el tratamiento con tecnología avanzada que permite utilizar brackets transparentes; y ofrecen al paciente una excelente estética durante todo el proceso que se llevara acabo, hasta finalizar el tratamiento. Es mucho mas higiénico puesto que no se acumula mucha placa haciendo de este sistema mas limpio.
La gran mayoría de los casos tienen una duración aproximada de 18 a 24 meses; dependiendo del tipo de tratamiento que se ha de realizar y el estado en el que se encuentra el paciente puede variar y tomar menos tiempo o por el contrario que el tratamiento sea mas duradero, la ventaja de estos brackets es la comodidad de usarlos y la ventaja de no acumular suciedad en ellos, al no tener ligaduras se hacen mas limpios.
Ortodoncia Damon de Autoligado
Los brackets por dentro; son una manera de ortodoncia encargada de recuperar la sonrisa; conocida también como la ortodoncia damon que es un tipo de ortodoncia de autoligado; y esto es porque no se utilizan ningún tipo de ligadura para unir los brackets al arco; Se hace mediante una serie de clips encargados de reducir la fricción que se da entre lo que es el bracket y el alambre. Lo que este tratamiento permite es que los movimientos del diente logren.
ser mas rápidos; existen algunos cosos en donde se emplean brackets y ligaduras que son metálicas pero en esos casos la fricción es igual de pequeña.